Aviación al Día  > Aerolíneas > Alitalia aumentará sus frecuencias entre Roma y Ciudad de México.

Alitalia aumentará sus frecuencias entre Roma y Ciudad de México.

Alitalia anunció que a partir del próximo 3 de julio volará diariamente entre Roma y la Ciudad de México, con lo que la línea aérea ofrecerá tres mil 900 asientos semanales.

“Más de 40 mil personas han viajado entre Italia y México desde que la ruta inició el 16 de junio de 2016, lo que demuestra la fuerte demanda del vuelo directo, sin escalas, entre ambos países”, señaló el director ejecutivo de la firma, Cramer Ball.

Comentó que la oferta ampliada en la ruta no sólo tiene como objetivo mejorar los vínculos económicos, culturales y el flujo de turismo, sino que también está preparada para fortalecer su posición como una compañía de servicios y aerolínea líder en América Latina.

Las nuevas frecuencias saldrán a las 10:40 horas desde Roma Fiumicino, para aterrizar en la Ciudad de México a las 17:00 horas los lunes, miércoles, viernes y sábados.

En tanto los martes, jueves y domingos se mantiene la salida habitual a las 10:25 horas para aterrizar a las 16:45 horas; el vuelo desde la Ciudad de México despegará cada día a las 23:30 horas para llegar a Roma a las 18:35 horas del día siguiente.

Los horarios están programados para permitir que los pasajeros de Alitalia que viajan desde 17 aeropuertos italianos y 29 aeropuertos extranjeros, aprovechen conexiones en Roma Fiumicino para llegar a México, y desde éste para viajar a ciudades como Cancún, Mérida, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Ciudad Juárez y Chihuahua, debido al acuerdo comercial con Interjet.

“Quiero agradecer a las autoridades mexicanas su apoyo institucional a este importante incremento de vuelos que refleja, aún más, la sólida relación entre los dos países”, expresó el directivo en un comunicado.

Alitalia opera dicha ruta con un Boeing B777 de 293 asientos, el cual cuenta con una configuración de tres cabinas de servicio: Business Class, Premium Economy Class y Economy Class; se puede disfrutar de conectividad que permite a los pasajeros hacer llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos y utilizar Internet, entre otros servicios.

Durante el verano, la aerolínea italiana operará 31 frecuencias semanales hacia y desde seis destinos: Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo (con vuelos diarios), Santiago (cinco veces por semana), Río de Janeiro (tres veces por semana) y La Habana (dos veces por semana).

Además 63 vuelos semanales hacia y desde seis destinos en Norteamérica, y conectará con un total de 12 destinos en las Américas, con 94 servicios a la semana.

Fuente: El Financiero

Noticias Relacionadas

Comment