Aviación al Día  > Fabricantes > ATR inauguró su nuevo centro de formación en Miami.

ATR inauguró su nuevo centro de formación en Miami.

El constructor aeronáutico europeo ATR ha inaugurado su nuevo centro de formación en Miami Florida. El nuevo centro cuenta con un simulador de vuelo FFS (Full Flight Simulator) de marca nuevos y suministrados por CAE para la formación en los dispositivos de la ATR-600.

Ubicado en las instalaciones del centro de formación de Airbus en Miami, el nuevo centro de formación ATR está especialmente diseñado para los operadores ATR actuales y futuros en el continente americano.

La flota ATR en América Latina y el Caribe se ha duplicado en la última década y se espera que el número de aeronaves de la línea ATR -600 exceda de 100 unidades en tres años. La apertura de este nuevo centro de formación en una de las plataformas aeroportuarias más importantes en los Estados Unidos forma parte también de la estrategia de apoyo a los clientes de ATR, destinadas a proporcionar soluciones locales para la formación de pilotos.

Esta apertura eleva a cinco el número de centros de formación ATR después de Toulouse, París, Singapur y Johannesburgo. A través de sus diversos programas, ATR tiene actualmente más de 100.000 horas de cursos y entrena a más de 3.500 pilotos cada año.

En el centro de Miami se aplicarán las mismas normas y se proporcionará la misma formación avanzada que la de Toulouse. Este centro recibió la certificación de la Parte 142 de EASA y FAA.

Christian Scherer, delegado de ATR, dijo: “Debido al crecimiento global del transporte aéreo, se estima en 600.000 el número de nuevos pilotos que necesitarán las compañías aéreas en los próximos 20 años. Como referencia mundial en el mercado de la aviación regional, que debe proporcionar soluciones y anticipar las necesidades de las líneas aéreas regionales, el centro de formación de Miami representa un paso lógico en el objetivo de acercarnos al máximo de nuestros operadores en la región. También es una decisión estratégica para volver al mercado de Estados Unidos”.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Noticias Relacionadas

Comment