Boeing abrirá primera planta europea en el Reino Unido post-Brexit.

Boeing planea abrir su primera fábrica europea en la ciudad de Sheffield, al norte de Inglaterra, en un voto de confianza en las aptitudes manufactureras del Reino Unido mientras el país se prepara para salir de la Unión Europea.

La planta de 20 millones de libras (US$25 millones) proveerá componentes para el Boeing 737 y el 777, con especialización en sistemas de actuadores de despliegue y repliegue de los alerones de las alas de un avión en diferentes fases del vuelo.

La medida promueve el plan de la compañía productora de aviones de aumentar la manufactura propia de componentes de actuadores para mejorar la eficiencia de producción, realzar el control de calidad y reducir los costos de cadena de suministro, comentaron desde la empresa.

“Nuestra decisión de comenzar a fabricar componentes de alto valor en el Reino Unido es un cambio de paso en nuestra relación y otro ejemplo del compromiso de Boeing de crecer aquí”, indicó el presidente de la división europea de la compañía, Michael Arthur.

La planta de producción de 2.300 metros cuadrados empleará inicialmente a 30 personas, que comenzarán a ser reclutadas a partir del próximo año.

La fábrica de Boeing estará ubicada junto al Centro de Investigación Fabril Avanzada de Sheffield, adonde McLaren Automotive Ltd. dijo este mes que mudará la producción de chasis de Austria en 2019 tras la construcción de una planta de 50 millones de libras (US$63 millones).

Esa decisión reducirá la exposición del fabricante británico de superautos a posibles aranceles a los componentes después del Brexit.

Si bien Boeing emplea 2.000 personas en el Reino Unido, todas trabajan en puestos no fabriles que comprenden capacitación, ventas y servicios, incluso trabajos de mantenimiento centrados principalmente en plataformas de defensa como el helicóptero Chinook.

Airbus Group SE, archirrival de la compañía basada en Chicago, concentra toda su operación de fabricación de alas en el Reino Unido, con el diseño y parte de la producción fabril en Filton, cerca de Bristol (donde están empleadas 4.000 personas) y realiza el ensamblaje de las alas en la planta de Broughton, en Gales (que tiene más de 6.000 trabajadores).

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas

Comment