Aviación al Día  > Aeropuertos > India planea renombrar todos sus aeropuertos.

India planea renombrar todos sus aeropuertos.

En la India existen varios aeropuertos nombrados como figuras históricas o políticos. Por ejemplo, el aeropuerto de Nueva Delhi lleva el nombre del exprimer ministro Indira Gandhi, mientras que el aeropuerto de Bombay se llama Chhatrapati Shivaji International Airport, que lleva el nombre del gobernante del imperio Maratha del siglo XVI.

Conocer los nombres de los aeropuertos indios puede ser realmente difícil, y ha sido desconcertante para cientos de miles de personas que vuelan a la India todos los días.

Ante esta situación, el gobierno de la India está considerando la propuesta de cambiar el nombre de todos los aeropuertos existentes, así como futuros aeropuertos, por los de sus respectivas ciudades, adelantó Jayant Sinha, ministro de la Unión para la aviación civil.

La propuesta tiene como objetivo facilitar la localización de los aeropuertos a los turistas extranjeros y pasajeros que quizás no estén familiarizados con las personalidades indias.

El gobierno también está considerando cambiar el nombre de las diferentes terminales en los aeropuertos, las cuales llevan el nombre de los gobernadores estatales, por lo que se prevé que pronto publiquen un conjunto de directrices sobre cómo llevar a cabo el reacondicionamiento.

Fuente: Lopez Doriga

Noticias Relacionadas

Comment