Aviación al Día  > Aerolíneas > Latam, Aeroméxico y Avianca, entre las 50 marcas más valiosas del mundo.

Latam, Aeroméxico y Avianca, entre las 50 marcas más valiosas del mundo.

Latam Airlines, Aeroméxico y Avianca, las tres mayores aerolíneas de Latinoamérica, figuran entre las 50 marcas aéreas más valiosas del mundo, de acuerdo con el ‘ranking’ realizado por Brand Finance, que lo encabezan la firmas estadounidenses American Airlines (9,8 mil millones de dólares), Delta (9,2 mil millones) y United Airlines (7,1 mil millones).

Latam Airlines es la primera latina en el puesto 29 con un valor de marca de poco más de mil millones de dólares, mientras la enseña Aeroméxico, en el lugar 45, está valorada en 546 millones de dólares, y Avianca, en el puesto 50, recibe un valor de marca de 476 millones de dólares.

Avianca perdió 5 lugares frente a los resultados del ‘ranking’ del año pasado. Para el director de Brand Finance para Latinoamérica, Laurence Newell, esto “no quiere decir que Avianca esté haciendo las cosas mal”, sino que se debe ver más allá ya que hay muchos factores en el mercado que afectan la posición en la lista.

Newell además ratificó que para los accionistas de Avianca esto no es un factor alarmante, ya que “el valor de marca incrementó” y eso es bueno para ellos. Y según los datos proporcionados por la medición, la aerolinea colombiana subió su avalúo en 11 millones de dólares en el último año.

Newell también destacó la labor que están haciendo empresas como Interjet y Volaris de México, junto con las brasileñas TAM y Gol, que aunque no están entre los primeros 50, han tenido un crecimiento considerable.

Fuente: Reportur

Noticias Relacionadas

Comment