Aviación al Día  > Incidentes > Abatido un hombre en el aeropuerto de Orly tras herir a una agente de control.

Abatido un hombre en el aeropuerto de Orly tras herir a una agente de control.

Un hombre ha muerto a tiros este sábado por la mañana en el aeropuerto internacional de París-Orly tras apropiarse del fusil de asalto de un militar que se encargaba de tareas de vigilancia antiterrorista, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo. El individio fallecido ha sido identificado como un islamista, fichado por la policía y los servicios de inteligencia franceses, y que había herido a una agente una hora y media antes en un control policial en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux. El portavoz del Ministerio del Interior francés ha asegurado que existe “posiblemente” una motivación terrorista.

El individuo, cuya identidad no se ha dado a conocer, habría actuado en solitario y no se han encontrado explosivos en su cuerpo ni en el resto del aeropuerto. Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas de la mañana (la misma hora peninsular española) cuando el individuo atacó a una patrulla de tres militares del Ejército del Aire, quitó el arma reglamentaria a una soldado, a quien tomó como rehén y se dirigió a un McDonald's del aeropuerto, según ha explicado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

“La tenía cogida por el cuello y estaba amenazando a otros dos militares con el fusil de asalto que le quitó a la chica”, explicó un testigo a la cadena BFM TV. Los otros dos militares abrieron inmediatamente fuego contra el sospechoso “para proteger a su compañera y a los pasajeros” y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, agregó el ministro Le Drian. En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren líneas nacionales. Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, han intervenido las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han corroborado que no había explosivos en el aeropuerto tras un registro.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior de un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisional.

Todos los vuelos de entrada y salida han sido suspendidos y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue. Asimismo, numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo se mantienen bloqueados en el interior de los aviones. Los vuelos que tenían previsto llegar al aeropuerto de Orly, el segundo más importante de la capital gala, han sido desviados al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Fuente: 20 minutos

 

Noticias Relacionadas

Comment