Aviación al Día  > Aerolíneas > Air Europa dobla el número de megas en su servicio WiFi de su flota de largo radio.

Air Europa dobla el número de megas en su servicio WiFi de su flota de largo radio.

Air Europa ha doblado el número de megas en los tres paquetes de tarifas WiFi que ofrece en su servicio de conexión inalámbrica a Internet en su flota de largo radio, disponible en todos sus aviones A330 y 787 de Boeing, según informó la compañía del grupo Globalia.

Además, la aerolínea ofrece a sus pasajeros ‘business’ de largo recorrido un bono totalmente gratuito de 10 Mb para navegar, sin coste adicional alguno, en el transcurso de su vuelo.

Ambas medidas se suman a las medidas desarrolladas por la aerolínea para mejorar sus servicios a bordo y garantizar una experiencia “única de vuelo a sus pasajeros”, en el marco de la apuesta de la compañía aérea por posicionarse a la vanguardia tecnológica.

El servicio WiFi de Air Europa, que lanzó se en noviembre de 2016 en colaboración con Panasonic Avionics Corporation, en toda su flota de largo alcance cuenta con tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo.

Las tarifas van desde la básica de siete euros por 15 Mb; una tarifa más popular de 13 euros con 30 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación, a la tarifa Premium de 20 euros con la que se disponen 50 Mb para navegar.

Air Europa prevé seguir ampliando dicho servicio en el resto de su flota. De hecho, los nuevos aviones 737 MAX, que recibirá la aerolínea próximamente y con los que centrará su operativa de corto y medio radio, también contarán con WiFi a bordo.

SERVICIO ‘STREAMING’ EN SUS A330

La compañía aérea ha instalado además servicio ‘streaming’ en su flota de A330, con el que garantiza a sus pasajeros mayores opciones de entretenimiento individual al poder descargar en su dispositivo personal, y de forma gratuita, una gran variedad de contenido audiovisual. En breve, Air procederá igualmente a instalarlo en los Boeing 787.

El servicio WiFi se activa cuando se apaga la señal luminosa de “abróchense los cinturones”, por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje.

A partir de este momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, puede conectarse a la red WiFi ‘Ontheair’ y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.

Fuente: EuropaPress

Noticias Relacionadas

Comment