Audífonos se incendian en un avión y queman la cara de una mujer.

Un mujer sufrió quemaduras en la cara y en las manos mientras escuchaba música con unos audífonos durante un vuelo entre Pekín y Melbourne, anunciaron este miércoles las autoridades australianas, que advirtieron sobre los riesgos de usar aparatos con batería en un avión.

El incidente ocurrió el 19 de febrero cuando la mujer estaba escuchando música mientras dormía, en ese momento el dispositivo explotó y se incendió, según informó un comunicado de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (Atsb, por sus siglas en inglés).

“Cuando me di vuelta sentí las quemaduras en mi rostro”, dijo la víctima a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, que está investigando el accidente.

La pasajera, que sufrió quemaduras en el rostro y cuello, tiró el aparato al suelo e intentó apagar el incendio con los pies antes de que el personal de avión lo hiciera con la ayuda de un balde de agua, añadió la nota.

La batería y parte de la cubierta de los auriculares se derritieron y quedaron pegados al suelo de la cabina a causa del fuego.

“Había chispas y un poco de fuego”, agregó la mujer en su testimonio.

Las imágenes muestran que la víctima quedó con la cara y con el cuello ennegrecidos y con ampollas en las manos.

La oficina encargada de la seguridad de los vuelos, que no identificó a la compañía ni a la víctima, dijo que probablemente el incidente fue provocado por las baterías de litio del dispositivo.

La entidad tampoco dio a conocer la marca del dispositivo que provocó el incidente.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Comment