Boeing presentó su primer 737 MAX 9.

Boeing celebró este martes la presentación de su primer 737 MAX 9 ante miles de empleados de la planta final de ensamblaje. Se trata del segundo miembro de la familia con capacidad para 220 pasajeros y un alcance de 6.500 kilómetros.

El avión inicia ahora una serie de comprobaciones del sistema que, una vez terminadas, comenzará las pruebas de vuelo en las próximas semanas, estando previstas las primeras entregas a los clientes a primeros del año próximo, mientras que la entrega del 737 MAX 8 está programada para el segundo semestre de este año.

Al igual que el MAX 8, su hermano, el MAX 9 está diseñado para una mayor eficiencia de combustible que la anterior generación de aviones 737 de un solo pasillo de Boeing, que conforman la clase de aviones más vendida del mundo. Casi 3.600 pedidos de 83 clientes de todo el mundo ya ha conseguido el constructor aeronáutico norteamericano para la serie 737 MAX, que incluye el 8, el 9 y el que aún está por construir, el 7. Boeing también está considerando la creación de otra versión, el 737 MAX 10.

“El equipo del 737 MAX sigue haciendo un trabajo fantástico para llevarnos a estos importantes logros dentro del calendario”, dijo Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. “Nuestro objetivo principal es entregar a nuestros clientes un avión que tenga la fiabilidad legendaria de nuestros 737, además de la flexibilidad optimizada y la capacidad de alcance que ellos desean”.

La familia 737 MAX ha sido diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento, una flexibilidad y eficiencia excepcionales, con menores costes por asiento y una gama ampliada que abrirá nuevos destinos en el mercado de pasillo único.

Fuente: Actualidad Aeroespacial

Noticias Relacionadas

Comment