Aviación al Día  > Lanzamientos y Promociones > China Southern Airlines anuncia vuelos entre Guangzhou y Ciudad de México.

China Southern Airlines anuncia vuelos entre Guangzhou y Ciudad de México.

China Southern Airlines volará desde Guangzhou a Ciudad de México a partir del 10 de abril, convirtiéndose en la primera aerolínea china en operar una ruta a México, según un comunicado de la compañía asiática, publico EuropaPress.

Actualmente, Aeroméxico opera vuelos entre Ciudad de México y Shanghái, pero ninguna aerolínea china operaba una ruta entre el país asiático y el americano.

Los vuelos, que conectan las dos ciudades vía Vancouver saldrán los lunes, jueves y sábados desde Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, y regresarán desde Ciudad de México los días siguientes.

Según cifras de la Secretaría de Turismo de México, más de 100.000 turistas chinos viajaron al país en 2016, un aumento anual de más del 25%.

La apuesta de la aerolínea “evidencia el aumento de los intercambios entre los dos países y también responde al creciente número de turistas chinos interesados en conocer los paisajes y las civilizaciones de América Latina”, ha destacado China Southern Airlines en un comunicado.

China es el segundo socio económico de México y el tercer destino de las exportaciones mexicanas, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio de China, los intercambios comerciales entre China y México fueron 62.060 millones de dólares (58.883,2 millones de euros) durante los primeros diez meses del año pasado (última fecha de la que hay datos disponibles).

Foto: Mark Kwiatkowski

Noticias Relacionadas

Comment