El Airbus A350-1000 aterriza en Barranquilla, Colombia.

A las siete de la noche de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla el Airbus A350-1000.

El avión llegó a suelo atlanticense procedente de Bolivia con el fin de completar una serie de pruebas que se realizan en todo el mundo. Estas pruebas permiten analizar el comportamiento de la aeronave en diversas condiciones meteorológicas, ya sea en entornos de extremo frío, gran altitud o en altas temperaturas sobre el nivel del mar. Esta última característica será revisada durante su paso por el Cortissoz.

La aeronave cuenta con una longitud de 73.78 m, y es la última innovación de Airbus y cuenta con el fuselaje más largo de toda la familia del aviones del fabricante.

Aficionados de la aviación de toda Colombia llegarón a Barranquilla para observar el arribo de lo que señalan los críticos como una evolución en la nueva generación de aviones comerciales.

Los cambios que Airbus ha hecho en este avión con respecto a la versión inicial, el A350-900, son sus dos reactores más potentes con los Trent XWB-97 de Rolls Royce, además su tren de aterrizaje de seis ruedas.

Son solo tres los aviones en el mundo los que se encuentran ejecutando ensayos de vuelo y Airbus pretende lanzarlo al mercado para superar al 777, aeronave del fabricante estadounidense Boeing.

Fuente: El Heraldo

Noticias Relacionadas

Comment