Aviación al Día  > Aerolíneas > Norwegian pone a la venta sus vuelos entre Barcelona y EEUU.

Norwegian pone a la venta sus vuelos entre Barcelona y EEUU.

La aerolínea Norwegian ha puesto hoy a la venta su programa de vuelos a Estados Unidos desde Barcelona (España) para la temporada de invierno 2017-2018, que abarca desde el 29 de octubre de 2017 hasta el mes de marzo de 2018.

Así, desde hoy ya es posible reservar vuelos a más de un año vista en cualquiera de las cuatro rutas transatlánticas que Norwegian ofrece desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark) y Miami (Fort Lauderdale).

La compañía ofrece 108.000 plazas disponibles en dichas rutas durante la temporada de verano y otras 146.000 para la temporada de invierno, lo que suma un total de 255.000 asientos en plazas transatlánticas en oferta desde Barcelona, en un total de 876 vuelos.

Norwegian, considerada la mejor aerolínea ‘low cost’ de largo alcance del mundo, ha hecho este anuncio el mismo día que el grupo IAG ha lanzado la marca Level, que estará operada por Iberia y realizará vuelos de bajo coste y largo recorrido desde Barcelona.

Level iniciará sus operaciones en el mes de junio con vuelos a Los Ángeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires.

Norwegian creará este año 401 puestos de trabajo en Barcelona, que elevarán a 755 personas el volumen total de personas empleadas en la ciudad, lo que supone un incremento del un 113 % respecto a la plantilla de 2016.

Dicho crecimiento se producirá tanto en el área de oficinas como en tripulaciones (pilotos y personal de cabina) y asistencia en tierra.

Norwegian tiene en Barcelona su sede corporativa para el sur de Europa, que está asumiendo nuevas funciones que hasta ahora se llevaban a cabo en el cuartel general de la compañía en Oslo (Noruega).

Con un crecimiento interanual del 53 %, Norwegian ya es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Barcelona y la primera en crecimiento, tras haber transportado 1,54 millones en 2016.

Norwegian ofrece 27 rutas en Barcelona, de las cuales cuatro son domésticas, 18 europeas, una a Oriente Próximo y otras cuatro a Estados Unidos.

Los vuelos entre Barcelona y Estados Unidos serán operados por la flota de Boeings 787-8 Dreamliner de Norwegian, con una capacidad de 291 plazas.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Comment