Revive el fantasma del paro de pilotos de Avianca.

Sin acuerdos culminó la primera ronda de negociaciones entre los pilotos y empresarios de Avianca, con el fin de establecer las condiciones del pacto colectivo para los próximos años en esa entidad y dar solución a la petición de los trabajadores que se vieron afectados con la reforma tributaria.

Según se conoció, hay molestia entre los pilotos que se presentaron a las negociaciones, ya que la oferta presentada por la aerolínea fue considerada irrisoria y ofensiva, teniendo en cuenta que no mejora sus condiciones laborales y por el contrario afecta su economía.

Ante esta situación, la Junta Directiva de la Organización de Aviadores de Avianca se reunirá hoy con el fin de determinar las acciones que se tomarán ante esta situación, teniendo en cuenta que se pueden declarar otros 20 días de negociaciones con la aerolínea.

En las medidas que se estudiarán por parte de estos pilotos, se habla de un plan reglamento dentro sus operaciones programadas, lo cual podría generar afectaciones en la industria aérea colombiana, como los que se presentaron en 2013 cuando se negociaba el pacto colectivo que aún está vigente.

Recientemente la Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA) aseguró que la implementación de la nueva estructura de la reforma tributaria, por parte del Gobierno Nacional, los está llevando a una crisis económica, tras el retiro de la exención de impuestos que los cobijaba.

El gremio de pilotos aseguró que ya plantearon esta problemática al Gobierno, donde no obtuvieron respuesta, por lo que pidieron el apoyo de los empresarios de Avianca y a la opinión pública para hacer visible una decisión que calificaron de irresponsable y que debe ser resuelta cuanto antes.

Fuente: RCN

Noticias Relacionadas

Comment