Un avión de Peruvian Airlines se incendia tras aterrizar en Jauja, Perú.

Un avión de la aerolínea Peruvian Airlines con 141 personas a bordo, se incendió este martes al llegar al Aeropuerto de Jauja en Los Andes peruanos, sin víctimas que lamentar, precisó la compañía aérea en un comunicado.

La aerolínea explicó que “gracias a la pericia del piloto se evitó un percance mayor”, cuando el avión giró hacia el lado derecho, aterrizó en Jauja a alrededor de las 16.30 hora local (21.30 GMT).

Una de las pasajeras, identificada como Jéssica Núñez, detalló a un medio de comunicación peruano, que los pasajeros lograron evacuar el avión, antes de que las llamas se extendieran por el fuselaje.

De acuerdo con Núñez, el ala derecha se rompió y comenzó a incendiarse una vez que el avión tomó tierra, lo que hizo que la aeronave terminara fuera de la pista de aterrizaje.

El avión incendiado es un Boeing 737-300, que realizaba el vuelo 112 de Peruvian Airlines entre Lima y Jauja, y cuyo despegue desde el aeropuerto limeño Jorge Chávez se había realizado poco después de las 15.30 hora local (20.30 GMT).

La aerolínea peruana había inaugurado la ruta entre Lima y Jauja hace once días y era la segunda en operar en ese aeropuerto andino.

Fuente: Globovisión

Noticias Relacionadas

Comment