Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín abre oficialmente operaciones internacionales.

El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín abrió oficialmente su pista para recibir vuelos internacionales, publicó Caracol.

Así quedó establecido estableció al entrar en vigencia la resolución que autoriza al terminal aéreo a recibir aeronaves que llegan a Medellín desde el exterior.

Las operaciones son dirigidas hacia el Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo y supervisadas por la Aeronáutica Civil, Migración Colombia, Policía Antinarcóticos, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -Dian.

Desde 2016, este espacio presta sus servicios para vuelos nacionales privados para operar desde y hacia Medellín.

“Los vuelos que aprobó la Aeronáutica Civil, que se pueden realizar desde la Terminal son de la aviación corporativa, aviación ejecutiva y general. Lo importante es que no sea aviación para explotación comercial. También pueden operar vuelos nacionales e internacionales de la aviación militar y de Estado”, precisó Jorge Hugo Duarte Guzmán, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.

La utilización del aeropuerto estará sujeta a un proceso que incluye la solicitud del usuario en un término de 48 horas previas al aterrizaje o despegue, esto para determinar la demanda del servicio y el anuncio a las autoridades que tienen la responsabilidad de regular la salida e ingreso de personas del país.

“Al mes, en promedio, tenemos 60 vuelos de este tipo llegando al José María Córdova. La idea es que tengan otra alternativa. Tenemos una proyección y es que lleguen entre tres y cuatro vuelos al Olaya”, agregó el gerente Duarte Guzmán.

Las instalaciones del aeropuerto fueron adecuadas por Airplan, concesionario encargado del terminal aéreo, con equipos de cómputo, máquinas rayos X, software de enlace entre entidades y la adecuación de cuartos de revisión.

Diariamente, el aeropuerto Olaya Herrera moviliza entre 1.000 y 3.000 pasajeros, en más de 200 operaciones comerciales, siendo el segundo de mayor importancia después del José María Córdova en Rionegro. Esta dinámica y la relevancia de Medellín en la realización de eventos de talla mundial y el interés en sus atractivos turísticos y culturales hacen posible la entrada en operación de esta clase de vuelos, lo que impulsará la economía local.

Noticias Relacionadas

Comment