Aviación al Día  > Lanzamientos y Promociones > Avianca anuncia nuevos vuelos directos a México y Honduras desde Costa Rica.

Avianca anuncia nuevos vuelos directos a México y Honduras desde Costa Rica.

La aerolínea Avianca anunció la tarde de este jueves dos nuevos vuelos directos desde Costa Rica, uno a México, con cuatro frecuencias semanales, y otro a San Pedro Sula, Honduras, con una frecuencia diaria.

Adicionalmente, la compañía dijo que el año pasado contrató a 250 personas y este año ya casi lleva 100 plazas nuevas en Costa Rica.

De esa manera, ya tiene 1.164 empleos en Costa Rica.

Así lo indicó Pablo Gomes, Gerente Comercial de Avianca para Costa Rica, en una conferencia de prensa.

El representante de la aerolínea aseguró que con el aumento de las frecuencias y la contratación de personal se apuesta por Costa Rica y se afianza como la empresa aérea que más empleo brinda en el país.

El servicio a México será los lunes, martes, jueves y sábado. La ida y vuelta costará $317 como tarifa promocional.

A San Pedro Sula la tarifa promocional será de $240 ida y vuelta. Ambos vuelos se iniciarán el 1 de junio.

Según la información suministrada por Gomes, el nuevo vuelo a México añade 1.200 sillas semanales al servicio de la compañía hacia Costa Rica. Se hará con un avión de 150 pasajeros, de los cuales 12 son en clase ejecutiva y el resto en clase económica.

Para el caso de San Pedro Sula se abren otros 952 asientos a la semana.

Más frecuencias

Adicional a los dos vuelos directos nuevos, Avianca explicó que desde el 27 de marzo añadió una tercera frecuencia a las dos diarias que tenía hacia la ciudad de Bogotá, Colombia, desde el aeropuerto Juan Santamaría. Está se realiza en la mañana, pues ya tenía una al mediodía y otra en la tarde.

Además, se agregó otro vuelo directo diario nuevo a la ciudad de Guatemala, el cual se abre con una tarifa promocional de $148 ida y vuelta con los impuestos incluidos.

La aerolínea vuelve a aumentar los vuelos directos hacia Costa Rica luego de que en los primeros meses del 2015 decidiera suspender los servicios a México, Brasil y Chile.

Fuente: La Nación

Foto: T.Laurent

Noticias Relacionadas

Comment