China Southern Airlines compra a Airbus 20 aviones A350 XWB.

China Southern Airlines ha firmado un acuerdo de compra con Airbus para adquirir 20 aviones A350 XWB, valorados en 6.224 millones de dólares (5.723 millones de euros) al precio del catálogo actual, convirtiéndose en el último cliente de su nuevo modelo de aeronave, según informa el constructor.

La aerolínea china ya opera una de las mayores flotas de Airbus del mundo, con más de 300 aviones en servicio, que comprenden aeronaves de la familia A320, de la familia A330 y cinco A380.

El presidente de China Southern Airlines, Wangeng Tan, ha explicado que dada la capacidad de alcance del A350 XWB y unas mayores prestaciones en el consumo de combustible destinará los nuevos aviones a sus rutas internacionales de largo recorrido. “La introducción del A350 XWB ayudará a fortalecer nuestra posición como una de las compañías internacionales líderes en el mundo”, ha dicho.

El A350 XWB, con motores Rolls-Royce de bajo consumo, reduce en un 25% el consumo de carburante. Hasta la fecha, Airbus ha registrado 841 pedidos en firme para el A350 XWB de 45 clientes en todo el mundo, por lo que es uno de los aviones de fuselaje ancho de mayor éxito.

Fuente: Expansión

Noticias Relacionadas

Comment