China Southern Airlines inauguró su ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del vuelo de la aerolínea China Southern Airlines en la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, el cual es el primero de una aerolínea china a México, y el primero de dicha compañía a América Latina.

El inicio de operaciones de este vuelo da cuenta de la importancia que los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Xi Jinping, de China, conceden al incremento de la conectividad aérea bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Esta nueva ruta aérea será una importante contribución para el fortalecimiento de los vínculos en materia de turismo, negocios e intercambio de personas entre México y China y es producto de la Asociación Estratégica Integral orientada a resultados concretos en ámbitos prioritarios de la agenda que establecieron ambos mandatarios en 2013, añadió la Cancillería.

China Southern Airlines cuenta con una flota de más de 700 aviones de carga y de pasajeros, lo que la ubica en el primer lugar en Asia y cuarto en el mundo. Tiene su principal centro de operaciones en el aeropuerto Internacional Baiyun, de Guangzhou, Provincia de Guangdong.

En 2016 se registraron aproximadamente 124,000 llegadas de nacionales chinos a México por la vía aérea, lo que consolida a China como el segundo mercado turístico más importante para México en Asia-Pacífico.

El vuelo contará con tres frecuencias semanales: despegará de la Ciudad de México los martes, viernes y domingos, y desde Guangzhou, los lunes, jueves y sábados.

Fuente: Excelsior

Noticias Relacionadas

Comment