Aviación al Día  > Incidentes > Cuatro drones paralizan un aeropuerto de China, afectando a 10.000 pasajeros.

Cuatro drones paralizan un aeropuerto de China, afectando a 10.000 pasajeros.

En el Aeropuerto Internacional de Chengdú-Shuangliu, en China, más de 70 vuelos han resultado afectados por cuatro drones que volaban en las pistas de aterrizaje. Los hechos, producidos el pasado viernes, han perjudicado a un total de 10.000 viajeros, según la agencia de noticias gubernamental China News Service.

Las autoridades chinas detectaron a los cuatro drones volando en las inmediaciones de las pistas del aeropuerto, uno de ellos pasando incluso bajo una de las aeronaves que se encontraba aterrizando. Como resultado, 58 vuelos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos cercanos, cuatro tuvieron que volver a los hangares y 10 fueron cancelados. En total, 10.000 pasajeros sufrieron retrasos sólo el viernes hasta que la situación volvió a la normalidad el sábado.

A pesar de que China prohíbe el vuelo de drones a una distancia de entre 10 y 20 kilómetros de las pistas de aterrizaje, este caso no es un hecho aislado. Se trata del quinto incidente relacionado con drones en una semana que ha afectado a este aeropuerto, situado en la provincia china de Sichuan, a 16 kilómetros de la ciudad de Chengdú.

La policía, que había ofrecido una recompensa de 10.000 yuanes (más de 1.300 euros) por información sobre los vuelos, detuvo el sábado a una persona acusada de pilotar drones en la zona, según informa South China Morning Post. La investigación sobre los hechos no se ha suspendido, según los medios locales, por lo que podría haber más implicados.

Fuente: EuropaPress

Noticias Relacionadas

Comment