Dynamic Airways anuncia vuelos entre New York y Guayaquil (Ecuador) a partir de junio.

Ejecutivos de la aerolínea estadounidense Dynamic International Airways estuvieron esta semana en Guayaquil para concretar su ingreso al mercado ecuatoriano. De esos acercamientos ya surgió su primer plan: volar en la ruta Nueva York-Guayaquil.

Y este miércoles fue la misma aerolínea, fundada en el 2010, la que anunció el inicio de sus operaciones para junio, con una tarifa inicial de 601 dólares.

En su arranque pretenden operar cinco vuelos semanales, excepto los días martes y miércoles y desde el 1 de julio vuelos diarios.

La terminal aérea ha ofrecido beneficios a esta compañía, como una exoneración del 75% durante el primer año de operaciones en los parqueos y estacionamientos de las naves.

Este beneficio consta en una ordenanza que creó el Cabildo para las nuevas líneas que vienen a la urbe.

Esta compañía tiene unos 60 aviones en todo el mundo. Y a Guayaquil pretende volar con un avión 767, con capacidad para 280 pasajeros.

“Estamos increíblemente emocionados de ofrecer a los viajeros vuelos directos desde Nueva York al corazón de Ecuador”, dijo Elizabeth Sukie, Vicepresidenta senior de la aerolínea Dynamic. “Ecuador, hogar de una rica cultura, posee algunos de los paisajes naturales más impresionantes del mundo. Con nuestra nueva ruta, los viajes sin escalas entre Ecuador y Estados Unidos son ahora posibles.”

Se conoció que la firma comenzará con los trámites para obtener los permisos necesarios para regular su operación en el país.

Además, sus ejecutivos han mostrado su intención de volar a otros destinos en Estados Unidos, como Orlando.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, señaló que el 80% de los pasajeros que van a Nueva York se origina en Guayaquil.

Ahora solo Latam vuela directo de Guayaquil a Nueva York, pues Tame dejó de volar a ese destino desde la ciudad. Romero consideró que el ingreso de Dynamic moverá ese nicho tras la salida de Tame.

Noticias Relacionadas

Comment