EE.UU encuentra cientos de controladores aéreos alcohólicos o drogadictos.

Una investigación interna en Estados Unidos encontró cientos de trabajadores de la Administración Federal de Aviación (FAA) –los controladores aéreos– que son adictos al alcohol y las drogas, en varios tests llevado a cabo en todo el país. 858 trabajadores dieron positivo en estas pruebas en los últimos años, según se ha revelado, Publico Preferente.

Las investigaciones no guardan relación con diversos casos publicados en la prensa, según los cuales algunos pilotos han tenido problemas para hablar con los controladores porque esos estaban no disponibles debido a alguna razón vinculada con drogas o alcoholemia.

Los casos más frecuentes y alarmantes no se dan solo en aeropuertos con escaso uso, sino en los grandes. Por ejemplo, los estudios encontraron que 51 controladores del aeropuerto de Los Angeles, 40 del John F. Kennedy de Nueva York o 35 del Logan de Boston, no superaron las pruebas.

La Administración Federal norteamericana despide de inmediato a los trabajadores del control aéreo que no superan estos tests. La FAA indica que “las sustancias ilegales, incluidas, pero no limitadas a la cocaína, marihuana, opiáceos, anfetaminas y la fenciclidina” están entre las consumidas con más frecuencia. 17.649 tests.

Estados Unidos tiene 60 mil controladores aéreos trabajando en o en las cercanías de unos 450 aeropuertos.

Noticias Relacionadas

Comment