Aviación al Día  > Curiosidades > El 33% de los viajeros pagaría más por volar en primera clase en vuelos internacionales.

El 33% de los viajeros pagaría más por volar en primera clase en vuelos internacionales.

El 33% de los viajeros de aerolíneas tradicionales pagarían más por una mejora de clase en sus vuelos al extranjero, mientras que el 25% de los viajeros de aerolíneas de bajo coste consideran que su último viaje internacional fue incómodo, según las conclusiones extraídas de una encuesta realizada por Ipsos para la aerolínea Swiss International Air Lines (SWISS), publicó EuropaPress.

La creación en los últimos años de servicios aéreos de bajo coste ha supuesto un indudable cambio en los hábitos de los pasajeros españoles. La comodidad durante estos vuelos a cambio de un precio más bajo en el coste del billete es un tema polémico y siempre de actualidad y en el que ahora los pasajeros opinan, afirman desde SWISS en un comunicado.

Según la encuesta realizada, en España el 47% de los viajeros que han realizado vuelos internacionales durante el último año han confiado en las aerolíneas tradicionales. Dentro de este grupo, las personas de entre 55 y 65 años son los usuarios más habituales de este tipo de aerolíneas (20%).

Aquellos que viajan internacionalmente de la mano de aerolíneas tradicionales se muestran mucho más satisfechos con su experiencia de vuelo (35% consideran que su último viaje ha sido “muy cómodo”) frente a los que eligen volar con aerolíneas de bajo coste (solo el 11% mantiene esa percepción de comodidad).

Por contra, hasta el 25% de viajeros internacionales de aerolíneas de bajo coste han declarado que su último viaje ha sido “muy incómodo”.

PAGARÍAN MÁS POR UN MEJOR SERVICIO

Los datos obtenidos en la encuesta también revelan que los viajeros que han volado internacionalmente en el último año estarían dispuestos a pagar un precio superior por una mejora de clase (29%); por la posibilidad de transportar equipaje adicional (28%) o por el acceso a Internet a bordo (27%).

En concreto, aquellos que utilizan habitualmente aerolíneas tradicionales para este tipo de desplazamientos estarían dispuestos a pagar entre 26 y 50 euros más por su billete (23%) para poder disfrutar de más comodidades.

Las salas VIP o el acceso a sistemas de entretenimiento a bordo son mejoras que estos viajeros valoran de forma muy positiva a la hora de decantarse por una u otra aerolínea.

Noticias Relacionadas

Comment