Empieza venta de acciones de la aerolínea lusa TAP reservadas a trabajadores.

Los trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP pueden comprar desde hoy alrededor de 75.000 acciones, el 5 % de la empresa, por un precio de 10,38 euros por título.

Las 75.000 acciones están disponibles hasta el 10 de mayo para trabajadores con un vínculo laboral superior a tres años, sin que haya límite de compra por persona.

Aquellas acciones que no sean compradas por empleados de TAP pasarán a estar disponibles para venta al consorcio Gateway, que actualmente tiene una participación del 45 % en la aerolínea.

Gateway, integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa (una de las mayores fortunas del país) y el brasileño-estadounidense David Neeleman (dueño de la aerolínea Azul), comparte la propiedad de la compañía con el Estado portugués, que posee el 50 %.

Este control conjunto, acordado por las partes en febrero de 2016 y que obtuvo el visto bueno de la Autoridad de Competencia portuguesa el pasado agosto, implicaba una fuerte recapitalización de la compañía, que presentaba un pasivo superior a 1.000 millones de euros.

El Estado se comprometió a inyectar 30 millones de euros y el consorcio privado 90 millones; además, se estableció que habría un consejo de administración paritario, con seis miembros elegidos por Gateway y otros seis por el Estado luso.

Fuente EFE

Noticias Relacionadas

Comment