Irán firma un nuevo contrato con Boeing para adquirir 60 aviones.

La compañía iraní Aseman Airlines firmó hoy un contrato para la compra de 60 aviones comerciales con el fabricante estadounidense Boeing, que también tiene un acuerdo con la aerolínea estatal Iran Air.

El contrato, alcanzado tras un año de negociaciones entre las partes, estipula la adquisición de 60 Boeing 737 MAX, según informó en un comunicado Aseman, sin precisar el valor del acuerdo.

La entrega de los aparatos se hará a partir de 2019, año en el que Aseman recibirá entre cinco y diez Boeing 737 MAX, indicó la agencia oficial IRNA.

La mayor aerolínea iraní, Iran Air, concluyó en diciembre pasado un acuerdo con el fabricante estadounidense para adquirir 80 aviones, de los que 50 son también del modelo Boeing 737 MAX.

Estos aviones, con un valor de mercado 17.600 millones de dólares, se unirán a la flota de Iran Air a partir de 2018, con el objetivo de renovar y ampliar la aerolínea.

Iran Air también llegó a un acuerdo similar con el fabricante francés Airbus, del que ha recibido ya los primeros tres aviones del centenar adquirido por un valor de unos 10.000 millones de dólares.

Debido a las limitaciones impuestas por las sanciones internacionales hasta la entrada en vigor del acuerdo nuclear en enero de 2016, las aerolíneas iraníes habían sobrevivido hasta ahora con una flota antigua y con la compra de aparatos y piezas de segunda mano.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Comment