La aerolínea El Al conectará Málaga y Tel Aviv desde mayo hasta octubre.

El Al, Líneas Aéreas de Israel, ha presentado este jueves los nuevos vuelos directos que la filial Sun d’Or pondrá en marcha desde el próximo 28 de mayo hasta el 26 de octubre para unir los aeropuertos de Málaga y Tel Aviv. En concreto, la aerolínea ofertará conexiones directas todos los jueves y domingos, uniendo así los mercados turísticos de la Costa del Sol y Oriente Próximo.

A la presentación ha asistido el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el director general de El Al en España, Walter Wasercier; y la directora de la Oficina de Turismo de Israel en España, Dolores Pérez.

Según ha explicado Wasercier, está previsto que la compañía vuele todos los jueves y domingos hasta el 26 de octubre. De esta forma, Sun d’Or ofertará un total de 7.700 asientos desde Tel Aviv, de los que el 90 por ciento corresponderán a clase turista y el diez por ciento restante a categoría ‘business’.

La frecuencia será de dos vuelos semanales -jueves y domingos- con salida desde la capital israelí a las 18.05 horas y llegada a las 22.50 horas; y desde Málaga con salida a las 23.55 horas y aterrizaje a las 06.05 horas.

Cuestionado por los periodistas sobre las previsiones de viajeros y sus perfiles para esta primera operativa de conexiones, ha detallado que entre el 70 y el 80 por ciento de los turistas serán israelíes. “Es un pasajero muy inquieto, viajan un promedio de entre cinco y seis veces al año”, ha explicado, argumentando que la intención de este año es que “poner a Málaga y Andalucía en el mapa”, algo que, según las reservas ya realizadas “lo estamos logrando”.

Asimismo, ha concretado que los perfiles de viajeros procedentes de Israel son pasajeros individuales parejas, familias y gente joven, cuyos intereses pasan por la gastronomía, la cultura y el arte, entre otros. Al tiempo, ha destacado también “la posibilidad de viajar al norte de África desde aquí -Málaga-“.

Por la parte andaluza, el perfil más destacado es el de “colectivos religiosos que ven en Israel el elemento Tierra Santa”, aunque ha señalado que “estamos notando en las últimas semanas un incremento importante de pasajeros individuales que ven en Israel un destino preferencial”.

Por otro lado, ha adelantado la posibilidad de que las dos conexiones semanales planificadas “se transformen en tres” a partir del mes de octubre. Asimismo, ha indicado que la filial Sun d’Or es “el explorador de El Al”, por lo que no descarta que “en un par de años” sea la propia compañía quien tome el relevo de estos vuelos.

SUN D’OR

Fundada el 1 de octubre de 1977 como filial de El Al, Sun d’Or es una empresa de vuelos chárter con base en el aeropuerto de Ben Gurion (Tel Aviv). La compañía comercializa vuelos regulares, estacionales y especiales. Los servicios y la calidad de El Al se reflejan en el mantenimiento de las aeronaves y el servicio, tanto en tierra como en aire, que son proporcionados por personal de El Al.

Actualmente, Sun d’Or opera vuelos chárter a unos 40 destinos en Europa, África y la cuenca mediterránea. Las conexiones se realizan con aviones B737-800 con capacidad para 185 pasajeros. A este respecto, el alcalde, Francisco de la Torre, ha subrayado que la puesta en marcha estos vuelos “abren para Málaga un mundo de posibilidades en los mercados de Oriente Próximo, que son estratégicos para la ciudad”.

Además, el Ayuntamiento de Málaga está desarrollando en los últimos años numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, “de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales”, ha indicado el regidor.

“El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía. Málaga tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados, por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia”, ha indicado De la Torre.

Fuente: EuropaPress

Foto: Björn Van Brussel

Noticias Relacionadas

Comment