Aviación al Día  > Curiosidades > Las 8 mejores propuestas gastronómicas de aerolíneas.

Las 8 mejores propuestas gastronómicas de aerolíneas.

Desde que el conde Ferdinand von Zeppelin sirvió a sus huéspedes caldo de tortuga, chuletas de cordero y champagne en el primer vuelo internacional de pasajeros del mundo en 1912, la restauración a bordo ha sido clave para ganar los corazones y el estómago de los pasajeros de las diferentes aerolíneas.

En estos días, alrededor de cuatro millones de comidas se consumen en el aire todos los días. Así, con la competencia cada vez mayor entre las aerolíneas más calificadas en Asia y Oriente Medio, no es ninguna sorpresa que sus batallones de carritos de alimentos luchen por los pasajeros “premium”.

1. Singapore Airlines

Clasificada como la mejor clase Business del mundo por Skytrax el año pasado, Singapore Airlines está dirigida al viajero que se preocupa con su salud habiendo introducido nuevos platos altos en proteínas y minerales esenciales en primera clase y business.

Las denominadas comidas “deliciosamente sanas” utilizan verduras frescas, carne magra, pescado, semillas, hierbas y especias que la aerolínea afirma que ayudan a los pasajeros a sentirse menos cansados ​​y con jet lag ​​después de un largo viaje. Piensa en una ensalada de primavera de judías verdes, alcachofas, espárragos y tomates con huevos duros y nueces tostadas, diseñadas por Georges Blanc, estrella Michelin. Pero no te preocupes, todavía hay un filete de Charolais con foie gras, vino blanco, trufa y salsa Perigueux disponible si no te preocupa el jet lag.

2. Cathay Pacific

Cathay, con sede en Hong Kong, se asoció con Mandarin Oriental Hotel Group el año pasado para diseñar un menú para su cabina de primera clase. A bordo podrás probar una sopa de temporada de melón de invierno, arroz de arcilla y huevas de cangrejo peludo, por ejemplo.

Los 14 tipos de sopas de fideos son muy populares en las First y Business Class, o para un viaje al pasado colonial de Hong Kong, hay un té inglés, con bollos y mermelada de fresa. Cathay también ha aumentado su juego en la bodega, contratando a Debra Meiburg, uno de los cinco Masters of Wine de Asia, para aconsejarles que bebidas van mejor a una determinada altitud.

3. Emirates

Hablando de vino, ¿por qué empezar con la comida y emparejar el vino cuando se puede hacer al revés? Emirates presentó las cosechas de Dom Perignon con un menú de emparejamiento de canapés que incluía pato curado con melocotón escalfado azafrán y salmón ahumado salvaje, queso crema de limón y comino en pan de Norlander.

El menú de Emirates también ha tomado el tacto sano, con menus que evitan las grasas saturadas y los azúcares. Para aquellos que quieren socializar a 40.000 pies, los pasajeros de clase premium en el A380 pueden ir al bar, picar unos canapés, acompañados de una bebida preparada al momento.

4. Etihad Airways

Las cabinas de primera clase de Etihad Airways tienen mucho espacio para moverse.

Etihad causó un revuelo con la introducción de su suite de tres habitaciones pero aquellos que viajan en Business Class, la cosa tampoco está tan mal. Etihad tiene un menú para comer todo el día, además de sus opciones a la carta, más bien como un servicio de habitaciones, para que puedas comer un sandwich de bistec cuando quieras.

Alternativamente, tendrás platos como machboos de cordero del Golfo, y siempre hay el plato de mezze árabe clásico.

5. Qatar Airways

Qatar Airways contrató a los famosos chefs con estrella Michelin Nobu Matsuhisa y Vineet Bhatia, para elabora un menú que incluye una salmón asado con mostaza y eneldo con arroz de piñones, así como la selección de mezze necesaria.

El punto de lujo en las cocinas de Etihad lo pone, sin embargo, la panadería francesa Laduree, que ha estado fabricando pasteles artesanales y macarons durante más de un siglo.

6. Virgin Australia

Una sorpresa para muchos, estoy seguro, pero Virgin (como Qatar Airways) ha hecho un trabajo fantástico al añadir a su cabina más premium un maravilloso servicio de comida. Completa con un salero con la forma de la Ópera de Sydney, toda la experiencia es una maravilla, de principio a fin.

Aunque la selección general de comidas no es la más amplia, lo que se ofrece a bordo es siempre fantástico. El servicio de comida se sirve individualmente y de manera personalizada. Si me preguntan, en un vuelo de 15 horas, está muy bien gastar unos momentos para saborear una buena comida.

7. Delta Airlines

Disfruta de menús reinventados para cada temporada, con ingredientes frescos a su máximo sabor. El equipo de Delta trabaja lado a lado con un equipo de expertos cocineros para ofrecer platos auténticos, elaborados con un toque personal.

Hay para elegir entre una amplia variedad de entrantes para todos los paladares, además de aperitivos y ensaladas que cambian cada mes. La compañía intenta trabajar con ingredientes productos locales, tanto como sea posible y siempre con el objetivo de servir algo con que sus pasajeros se sientan como en casa.

8. British Airways

La aerolínea británica ofrece un menú de tres platos inspirado en los mejores chefs del mundo con una copa de vino seleccionada por experto para completarla experiencia gastronómica.

Por la mañana se puede disfrutar de un desayuno caliente o continental, una excelente manera de empezar el día. Los vuelos de la tarde incluyen un sabroso aperitivo o té de la tarde, costumbre inglesa por excelencia y suministrado por Twinings acompañado de galletas y scones calientes.

Por: Cátia Marreiros – Merca2

Noticias Relacionadas

Comment