Por austeridad, Boeing recortará plantilla de ingenieros.

El fabricante aeronáutica Boeing va a suprimir cientos de puestos de ingenieros de aviación civil para hacer frente a una disminución de las ventas, indicó este lunes un portavoz de la empresa.

“En nuestros esfuerzos continuos por aumentar nuestra competitividad e invertir en el futuro, reducimos costes para hacer coincidir el nivel de los empleos con la demanda del mercado y con el nivel de actividad”, declaró Doug Alder.

“Las reducciones de efectivos, que incluyen a jefes y dirigentes, se efectuarán a través de un plan de despidos voluntarios y, en algunos casos, de despidos forzosos”, añadió el portavoz.

Esta cura de austeridad, que será efectiva el próximo 23 de junio, afecta principalmente a los lugares de producción de Boeing en el estado de Washington, indicó una fuente cercana.

Boeing es la primera compañía fuente de empleo privado del estado de Washington, donde cuenta con más de 70 mil trabajadores y produce el 737 MAX, la versión remotorizada y económica en queroseno de su superventas, el 737.

La empresa suprimió a comienzos de este año 305 puestos de ingenieros y prescindió de mil 500 mecánicos, en el marco de un plan de despidos voluntarios.

Se prevén más supresiones de empleos, que serán anunciadas antes de finales de año, informó este lunes a la AFP una fuente anónima cercana al caso, confirmando las informaciones anunciadas por la agencia Bloomberg News. Alder no quiso comentar esta información.

Boeing, que cuenta actualmente con 146 mil 962 empleados, ha reducido sus efectivos un 7. 6 por ciento en un año.

Fuente: El Financiero

Noticias Relacionadas

Comment