Reabre la línea 8 del Metro hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Una semana antes de lo previsto, la línea 8 del Metro madrileño -que enlaza la ciudad con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas- vuelve a abrirse en su totalidad tras haberse sometido durante dos meses y medio a obras.

Las obras han consistido en mejorar la infraestructura de la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones. Estos trabajos han servido, entre otras cosas, para mejorar la velocidad de paso de los trenes (de hecho, la línea 8 es la más rápida del suburbano), además de ganar en seguridad, confort y eficiencia.

Las obras se aceleraron para intentar que la línea estuviera reabierta para la Semana Santa, días con mayor volumen de viajeros que van hasta o desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pese a que inicialmente no estaba previsto que los trabajos terminaran hasta el 18 de abril.

No obstante, este miércoles también darán servicio las tres líneas de autobuses de la EMT que han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras.

La línea 8 cuenta con una media de 45.000 viajeros diarios y tiene un recorrido de 16,5 kilómetros con ocho estaciones, desde Nuevos Ministerios hasta la T4 del Aeropuerto.

Se trata de la línea más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora. En 2001 se convirtió en la primera línea del Metro electrificada a 1.500 voltios.

Las obras comenzaron el 26 de enero y han supuesto una inversión de 20 millones de euros.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Comment