Richard Branson estudia lanzar una nueva aerolínea en EE.UU. tras deshacerse de Virgin America.

El empresario multimillonario Richard Branson ha insinuado que podría volver al negocio de aerolíneas en Estados Unidos tras el desacuerdo con Alaska Air Group sobre durante cuánto tiempo la compañía debe pagar derechos por la marca Virgin America.

Alaska tiene que seguir pagando “a menos que decidamos lanzar otra línea aérea. Así que, veremos lo que pasa”, dijo Branson en una entrevista el jueves con Bloomberg TV. Cuando se le preguntó si crearía una nueva compañía, dijo, “siga atento”.

Los comentarios del empresario sugieren un regreso al mercado de aerolíneas en Estados Unidos tras la venta de Virgin America a Alaska en diciembre por 2.600 millones de dólares. Branson sostiene que debe ser compensado por la marca hasta 2040. Por su parte, Alaska, que planea retirar el nombre de Virgin America en 2019, ha dicho que no tiene que pagar por una marca que no está utilizando.

Virgin America comenzó su servicio en 2007 y a través de los años consiguió hacerse con una base de clientes por su estilo, música y luz púrpura en una flota de aviones A320 de Airbus. Alaska, que vuela aviones Boeing, ha dicho que abandonará la iluminación púrpura en favor del azul.

Virgin America ganó premios a aerolíneas por revistas de viajes, y desarrolló una red de rutas a través de Estados Unidos. Esto la convirtió en un objetivo atractivo de adquisición para Alaska, con sede en Seattle, que buscaba una cuota mayor del mercado de California y el lucrativo negocio transcontinental. Alaska se impuso a JetBlue Airways Corp. en la compra de Virgin America.

Alaska no respondió a una solicitud de comentarios el jueves. Otras aerolíneas respaldadas por Branson incluyen Virgin Atlantic Airways y Virgin Australia Holdings.

Fuente: Economía Hoy

Noticias Relacionadas

Comment