Aviación al Día  > Incidentes > Al menos 9 personas heridas por una fuerte turbulencia en vuelo de KLM.

Al menos 9 personas heridas por una fuerte turbulencia en vuelo de KLM.

Al menos 9 personas resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea KLM, que este domingo cubría la ruta Ámsterdam-Hong Kong, atravesó una zona de fuerte turbulencia, informa el diario South China Morning Post.

El incidente ocurrió a bordo del vuelo KL887, cuando la aeronave procedente de esa capital europea se encontraba arribando a Hong Kong. Los bruscos movimientos del avión hicieron que algunos pasajeros se golpearan con el techo de la aeronave y que varios objetos empezaran a volar a través de la cabina, según testigos citados por la prensa local.

A pesar de esto, el avión logró aterrizar de forma segura en el aeropuerto internacional de Hong Kong, donde los heridos fueron atendidos.

“El piloto nos estaba diciendo por altavoz que llegaríamos a Hong Kong en 30 a 40 minutos. Mientras hablaba, empecé a sentir la turbulencia. Parecía que estábamos en caída libre”, explicó un pasajero.

El portal chino HK01.com ha difundido vídeos e imágenes de los heridos siendo atendidos por los servicios de emergencia al llegar al aeropuerto. En los mismos puede verse a algunas víctimas usando máscaras de oxígeno y cuellos ortopédicos mientras los servicios de emergencia los trasladan hospitales.

Fuente: RT

Noticias Relacionadas

Comment