Argentina: La canción «Despacito» interfirió las comunicaciones del aeropuerto de Ezeiza.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El fenómeno del hit «Despacito» fue parte de un insólito episodio que se produjo en el aeropuerto de Ezeiza. A un piloto que cantaba esa canción durante un vuelo se le trabó el transmisor y dejó sin comunicación durante quince minutos a todos los vuelos que intentaban aterrizar, publicó InfoBae.

En un audio que se difundió, se puede escuchar a parte de la tripulación de un avión Cessna cantar el tema de Luis Fonsi, entre chistes y malas palabras. El episodio duró entre diez y quince minutos hasta que desde la Torre de Control lograron comunicarse con él y le advirtieron que tenía trabado el botón «push to talk» (apretar para hablar).

Los pilotos de todos los vuelos que en este momento intentaban comunicarse para aterrizar escucharon el audio. Según especialistas consultados en distintos medios, el hecho en sí no genera una situación de peligro.

«Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos y se escuchó todo», le explicó una mujer desde la torre de control al protagonista de la polémica cuando logró establecer contacto.

«Disculpe, se había trabado el PTT del micrófono», le respondió el piloto.

A continuación, la mujer le pidió que «esté atento» y le dijo que «bloqueó la frecuencia y salió todo al aire». «Tengo tránsito que lo tuve que cambiar de frecuencia para el despegue porque usted lo estaba bloqueando», le reprochó finalmente.