Boeing presentará sus nuevos aviones y servicios en la feria aeronáutica de París.

Boeing confirmó este martes que un avión de prueba del modelo 737 MAX 9 participará en los vuelos de exhibición de la Feria Aeronáutica de París, que se celebrará entre los días 19 y 25 de junio en el Aeropuerto de París-Le Bourget.

El 737 MAX 9 completó su primer vuelo en abril, mientras Boeing y Malindo Air celebraron la primera entrega del 737 MAX 8, el pasado mes de mayo.

La compañía explicó que el modelo 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing y añadió que hasta la fecha acumula más de 3.700 pedidos de 87 clientes de todo el mundo.

El fabricante también llevará a la exhibición un avión de prueba del modelo 787-10 Dreamliner. El 787-10 es el modelo más reciente y más grande de la familia 787, “con un rendimiento económico sin parangón”. Este modelo realizó su primer vuelo en marzo y está previsto que entre en servicio en 2018.

Además, anunció que varios de sus clientes y socios llevarán varios aviones a Le Bourget, como por ejemplo Qatar Airways, que tiene planeado presentar un 777-300ER para mostrar el nuevo diseño interior de la clase ‘business’.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos exhibirá varias plataformas de Boeing: el avión militar P-8 anti-submarinos y antisuperficie, el avión militar polivalente de rotores basculantes V-22 y los helicópteros AH-64 Apache y el CH-47 Chinook.

A la feria acudirán también numerosos directivos de la compañía, como el presidente y CEO, Dennis Muilenburg, así como a los jefes de las tres unidades de negocio de la compañía, como el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister; el presidente y CEO de Boeing Defense, Space and Security, Leanne Caret; y el presidente y CEO de la unidad Boeing Global Services, Stan Deal.

Por último, el presidente de Boeing International, Marc Allen, comentó que “estamos entusiasmados por compartir nuestras plataformas comerciales y de defensa y las capacidades de nuestros servicios con los clientes, así como con otras partes interesadas de todo el mundo”.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas

Comment