Colombia: Recomendaciones para no tener contratiempos en los aeropuertos estas vacaciones.

La Aerocivil espera que 3’749.237 personas se movilicen por los aeropuertos nacionales durante la temporada de vacaciones de mitad de año. La mayor cantidad de pasajeros se registrará en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con 2´631.000 viajeros, publicó El Espectador.

Entre el 16 de junio y el 15 de julio, la entidad dispondrá de 160 funcionarios, que estarán presentes en los principales aeropuertos del país para asistir a los viajeros con preguntas y reclamos; 50 de éstos harán presencia en El Dorado.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte, en esta temporada de vacaciones se registrarán 60.400 vuelos. El aeropuerto El Dorado registrará un 35% de estas salidas y la mayoría de viajeros se movilizará en el interior del país.

Para esta temporada, la Aerocivil recomienda llegar con dos horas de anticipación para los vuelos nacionales, como mínimo. La entidad también hace un llamado a los viajeros para que atiendan la información proporcionada por las aerolíneas, lo que agilizará la movilidad durante la temporada.

La entidad hizo una lista de recomendaciones, de cara al alto flujo de viajeros que atenderán los principales aeropuertos del país:

-Si viaja con mascotas en la cabina de pasajeros, recuerde que el peso máximo permitido es 10 kilogramos, con el guacal incluido. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea, mínimo 48 horas antes del viaje.

-Haga el proceso de registro en el vuelo antes de llegar al aeropuerto, bien sea a través de las aplicaciones que tiene cada aerolínea o sus sitios web. Esto le ahorrará tiempo a usted y a los demás viajeros.

-Lleve en su equipaje de mano objetos valiosos tales como joyas, portátiles, reproductores de música, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmulas médicsa, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes, etc.

-Tenga a la mano su documento de identidad, pues todo pasajero deberá exhibirlo en el momento de su viaje ante la aerolínea y las autoridades que lo requieran.

-Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo.

-Si su viaje es al exterior, llegue con por lo menos tres horas al aeropuerto para poder realizar su procedimiento migratorio con suficiente tiempo.

El Ministerio de Transporte estima que, entre el 16 de junio y el 15 de julio, 1´278.000 personas viajarán al exterior.

Noticias Relacionadas

Comment