Desvían un vuelo y detienen a tres pasajeros por hablar de “asuntos terroristas”.

Tres hombres de nacionalidad británica fueron detenidos el sábado en Colonia, Alemania, después de que el avión en el que viajaban, de EasyJet y que volaba de Liubliana (Eslovenia) a Londres desviara su ruta e hiciera un aterrizaje no programado allí, después de que los pasajeros informaron que los hombres estaban hablando de “asuntos terroristas”, informó la policía en Colonia en un comunicado.

A uno de los hombres, de 31, 38 y 48 años, se le incautó la mochila, que fue destruida pese a que no se hallaron explosivos en ella. Las autoridades investigan si planeaban un ataque, aunque no descartan una explicación “inocente” de los hechos.

La policía llevó a cabo controles de seguridad en la aeronave e interrogó a los tripulantes después de que 151 pasajeros fueran evacuados de forma segura de los aviones Airbus 319 mediante las rampas de emergencia, informó el aeropuerto en un comunicado en su sitio web. Algunos de ellos sufrieron heridas leves en la evacuación.

Los hombres continuaron siendo interrogados el sábado por la noche. Otros pasajeros también fueron interrogados, dijo la policía.

El diario alemán Bild citó a un portavoz de la policía federal alemana diciendo que el piloto decidió aterrizar el avión en Colonia después de que los pasajeros dijeron al personal de la aerolínea que habían escuchado a los hombres usando palabras como “bomba” y “explosivo”.

Seis aviones fueron desviados a otros aeropuertos como resultado de la investigación policial, dijo el aeropuerto. El tráfico aéreo se vio afectado durante varias horas como resultado del incidente.

Fuente: Reuters

Noticias Relacionadas

Comment