El aeropuerto de Dubai implanta la primera app de pasaporte en el móvil.

Viajar en avión significa pasar varios controles antes de poder sentarse en la cabina, entre ellos la tediosa comprobación del pasaporte. Es un momento que ralentiza el embarque, y que aeropuertos como el de Dubai están tratando de agilizar con nuevos métodos. Métodos como el UAE Wallet, una app que podría actualizar el proceso y ayudar a que el embarque sea más ligero.

Creada para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, UAE Wallet es una aplicación en la que se registran los datos del pasaporte, del documento de identidad y del visado. La app generará un código de barras que contiene toda la información de los documentos escaneados, y de esta forma, en los aeropuertos que estén equipados con aparatos UAE, bastará con pasar el móvil y apoyar el dedo en un lector para una identificación biométrica del pasajero, que en menos de 10 segundos habrá realizado el proceso y no tendrá que esperar a que un oficial compruebe su pasaporte de manera física.

El servicio está disponible en el aeropuerto de Dubai desde esta semana, en la Terminal 3 con la aerolínea Emirates. Pero se espera que más aerolíneas internacionales se sumen a esta iniciativa. La idea es que el aeropuerto de Dubai sea el primero, y el sistema UAE Wallet se extienda a los aeropuertos del resto del mundo para lograr un proceso que sin duda agilizaría mucho el embarque, ya que el lector de huellas asegura un elemento extra biométrico que lo hace más eficiente.

Por: Cesar Otero – AS

Noticias Relacionadas

Comment