Un piloto pide a los pasajeros que voten a mano alzada si quieren que vuele el avión pese a los problemas en el motor.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pasajeros de un vuelo de EasyJet que cubría la ruta entre Málaga y Bristol han contado el terror que vivieron dentro de un avión que fue retrasado dos días.

El piloto de la aeronave comunicó a los pasajeros que fueran ellos quien, mediante una votación, decidieran si querían volar hasta Bristol teniendo en cuenta que solo había un 50% de posibilidades de que los dos motores funcionaran.

Las palabras del piloto generaron estrés entre los 150 pasajeros, algunos de los cuales incluso sufrieron ataques de pánico, e incluso miembros de la tripulación acabaron entre lágrimas por la situación.

Tras varios días de desconcierto al no poder volar a Bristol por problemas con la aeronave, los pasajeros pensaban que su pesadilla habría acabado, pero cuando montaron en el avión se encontraron con la explicación del piloto que les indicó que uno de los motores no funcionaba. Según los testigos, el piloto salió de la cabina para explicar la situación y pidió que levantaran la mano aquellos que querían que intentara volar el avión.

Tras permanecer durante más de una hora encerrados en el avión, el ambiente comenzó a ponerse tenso pues había gente llorando, gritando y pidiendo bajar de la aeronave. «Había 12 personas que querían seguir, pero el resto queríamos bajarnos», explica Terri Hal, una de las pasajeras, según el medio Bristol Post.

«Fue absolutamente horrible», dice Jemma Hoper, una mujer que viajaba con su marido y sus cuatro hijos. «Meten a la gente en un avión roto para parecer que lo están intentando», añadió.

«El piloto dijo que nunca había hecho nada parecido en 37 años de profesión», explica otro testigo, que añade que les dio la opción a los pasajeros de decidir qué querían hacer. «Solo unos pocos querían intentarlo, querían llegar a casa. Pero la mayoría de no quiso. Había chicas hiperventilando y mucha gente con ataques de pánico».

Tras una larga espera, un portavoz de EasyJet que el vuelo se iba a retrasar debido a problemas técnicos. «Nuestro equipo de ingenieros trabajó duro para tratar de conseguir que los pasajeros llegaran a su destino lo antes posible», aseguró.

Fuente: Antena3