Volaris inaugura ruta entre Ciudad de México y Guatemala.

La aerolínea Volaris inauguró su nueva ruta entre Ciudad de México y la ciudad de Guatemala, con la que conecta de forma directa ambas capitales, así como la consolidación de la compañía en la región.

El director de la línea aérea, Enrique Beltranena, resaltó el “efecto” que la empresa ha tenido en el incremento de pasajeros desde y hacia este destino, con sus rutas de Cancún y Guadalajara, puntualizó en un comunicado.

“En 2014 el crecimiento de pasajeros en el aeropuerto La Aurora estaba limitado por la falta de una opción de bajo costo. A partir de la llegada de Volaris en 2015, el número de pasajeros creció 11 por ciento. En 2016 duplicamos esta cifra y en lo que va de 2017 la hemos triplicado, gracias a nuestras tarifas bajas comparables con las de autobuses y a nuestra oferta de más de 40 vuelos semanales”, abundó Beltranena.

Como parte de la celebración en la Ciudad de Guatemala, se presentó la campaña “Serpiente Emplumada”, del fotógrafo guatemalteco Ricky López, quien con el apoyo de Volaris, busca crear conciencia, mediante la producción de una película educativa acerca de la necesidad de proteger al quetzal, especie endémica de la región; su hábitat y los bosques nubosos de Mesoamérica.

Por su parte, el comisionado presidencial, Enrique Godoy, indicó “en Guatemala vemos con buenos ojos el crecimiento de Volaris y la apertura de nuevas rutas. La conexión entre las ciudades de México y Guatemala es un paso más que contribuye al desarrollo y la competitividad de Guatemala y competencia en la industria de la aviación”.

Volaris cuenta con 165 rutas, de las cuales 68 son internacionales con destinos en América Central como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Puerto Rico.

Fuente: 20 Minutos

Noticias Relacionadas

Comment