Aeroméxico conecta a Guadalajara con San José, California.

Un vuelo sin escalas y con tarifas accesibles es la propuesta de Aeroméxico con su nueva ruta Guadalajara-San José, oferta que comenzó operaciones con un vuelo inaugural que reforzó las alianzas empresariales, turísticas y tecnológicas entre ambas ciudades que se han hermanado, principalmente, a través de Silicon Valley.

“Este vuelo directo Guadalajara-San José une al principal polo de desarrollo tecnológico de Jalisco con el Silicon Valley de California, que mantienen una gran alianza estratégica. El beneficio es mutuo y lo vemos en las cifras de intercambio comercial y de inversión extranjera directa que permite la generación de empleos en ambos lados de la frontera”, señaló José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco).

Por su parte, Jorge Goytortua, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, dijo que desde hace tres años se planificaba la apertura de la ruta.

“Representa aproximadamente 130 mil asientos más al año que estaremos poniendo en el mercado, estaremos buscando también 110 mil pasajeros que se conecten año con año entre México y Estados Unidos”, detalló Goytortua al subrayar que esta ruta también se trabajará en conjunto con Delta Airlines como parte de los vínculos comerciales de Aeroméxico.

De esta forma, San José se convierte en el sexto destino de Aeroméxico en el Estado de California con un vuelo diario visualizado en despegue desde Guadalajara a las 7:00 horas para llegar a las 9:00 horas en tiempo de San José (por diferencia de horarios) en un trayecto aproximado de tres horas y media. Desde San José el vuelo hacia Guadalajara se realiza a las 10:00 horas (hora local) para llegar a la capital tapatía a las 16:00 horas (hora de México).

Fuente: El Informador

Foto: Hector Montes de Oca – Mexican Spotters Group

Noticias Relacionadas

Comment