Aeroméxico inicia vuelo directo a Seúl.

La presencia de la armadora coreana Kia en Nuevo León y algunos de sus proveedores, influyó para que Aeroméxico abriera una ruta directa entre Monterrey y Seúl, capital de Corea del Sur.

La ruta será operada con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, y contará con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo, saliendo a las 01:18 horas y llegando al Aeropuerto de Incheon a las 06:00 horas de Seúl.

Luis del Río Hernández, gerente distrital Monterrey de Aeroméxico, dijo en entrevista que tienen muy buenas expectativas de este nuevo vuelo de la aerolínea, con el cual suman tres destinos que ofrecen de Monterrey hacia el continente asiático.

“Las expectativas son muy grandes, estoy seguro que va a ser un vuelo exitoso. Como sabemos, hay mucha gente que está llegando (a Nuevo León) por la empresa Kia. Atrás de ellos vienen muchas armadoras”, indicó el directivo.

De acuerdo con estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2016 más de 63 mil surcoreanos arribaron a México por vía aérea, de los cuales 12 mil tuvieron como destino final Monterrey.

Se espera que el inicio de operaciones de esta ruta tenga un impacto positivo en el flujo de visitantes a Nuevo León, generando un mayor intercambio comercial y de negocios entre ambos destinos.

El primer avión de Aeroméxico de Monterrey a Seúl despegó el sábado 1 de julio a las 01:18 horas con una ocupación al 100 por ciento, es decir 243 pasajeros en su mayoría coreanos.

“Hemos tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad coreana que hay aquí en Monterrey”, agregó Del Río, quien señaló que el tiempo de vuelo entre ambas ciudades es de entre 13 y 14 horas.

A un año de iniciar operaciones productivas desde Nuevo León, con su modelo Forte, la armadora de autos Kia mantiene su paso firme para lograr una participación de mercado del cinco por ciento en los próximos cinco años y tiene grandes proyectos para México, dijo Horacio Chávez, director general de la empresa.

El vuelo entre Monterrey y Seúl cuesta 849 dólares, más impuestos, informó el directivo de Aeroméxico, al agregar que se están adquiriendo aviones con más capacidad.

Actualmente, el Aeropuerto Mariano Escobedo brinda una oferta de conectividad aérea con 27 rutas nacionales y 14 internacionales, incluyendo a Seúl como nuevo destino.

Aeroméxico opera en Monterrey 18 rutas nacionales e internacionales, siendo su principal ruta hacia la Ciudad de México.

Por: Juan Antonio Lara – El Financiero

Foto: Johan Knijn Aviation Photography

Noticias Relacionadas

Comment