Airbus: LumiLor, la primera pintura luminiscente en el A350 XWB.

El fabricante Darkside Scientific, creador de LumiLor Light Emitting Coating trabaja para Airbus en la integración de este nuevo tipo de pintura luminiscentes para sus aviones, con el fin de crear marcas exteriores especificas con fosforescencia.

LumiLor es la primera y única pintura electroluminiscente patentada en el mundo que emite una luz monocromática que según el fabricante es visible a largas distancias y que su brillo es perceptible incluso bajo condiciones de niebla, nieve o humo.

La principal característica es que su fuente lumínica se distribuye uniformemente por todo el fuselaje recubierto y es visible desde cualquier ángulo, a diferencia de lo que ocurre con las luces led.

Su aplicación se ha probado en el nuevo Airbus A350-1000 y hará posible que los aviones de Airbus lleven marcas exteriores electroluminiscentes, diseñando formas con luz que resultaban hasta ahora imposibles de realizar.

La fórmula aplicada por Darkside Scienctific, que ya emplea en distintos sectores, como en la arquitectura, automóvil, transporte o iluminación de emergencia, ha sido desarrollada a fin de hacer frente a las situaciones extremas a las que el material se somete bajo las condiciones atmosféricas de los vuelos.

LumiLor es un sistema de cuatro capas; una base, un dieléctrico, la pintura lumínica, que en la actualidad abarca cinco gamas de colores (blanco, agua, verde, azul, naranja) y un conductivo Top Coat.

Fuente: Noticias Aéreas

Foto: F. Lancelor

Noticias Relacionadas

Comment