Así quedaron varios aviones tras una violenta granizada en Estambul.

La tarde de este jueves, varias aeronaves resultaron dañadas tras una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo que azotaron al Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk y regiones cercanas, fenómeno que se mantuvo presente durante cincuenta minutos aproximadamente.

Durante el ascenso inicial, un Airbus A320 de AtlasGlobal matrícula UR-AJC que había despegado de Estambul Atatürk hacia Ercan fue alcanzado por “piedras” de granizo, que abrieron un huelco en el radomo de la aeronave; la tripulación decidió regresar al aeropuerto de origen sin mayores incidentes.

Al mismo tiempo, un Airbus A321 de Turkish Airlines matrícula TC-JRD, que volaba a treinta minutos en patrón de espera para aproximación y aterrizaje en Atatürk, fue golpeado por granizo, causando daño en la nariz y en el parabrisas derecho de la cabina. Posteriormente, la aeronave aterrizó de forma segura en el Aeropuerto de Çanakkale.

Cerca de allí, un el Boeing 737-800 de Pegasus Airlines matrícula TC-AHP que despegaba del Aeropuerto Internacional de Estambul Sabiha Gökçen en dirección a Viena también fue alcanzado por la fuerte lluvia de granizo, que provocó daños en el radomo y en el borde delantero del ala. Posteriormente, la aeronave regresó al aeropuerto de origen.

Fuente: Transponder 1200

Noticias Relacionadas

Comment