Cancelan todos los vuelos a Bariloche (Argentina) programados para hoy tras fuerte nevada.

El aeropuerto de Bariloche continúa cerrado debido a la acumulación de nieve, por lo que varias compañías aéreas que operan hacia ese destino cancelaron sus servicios. En Aerolíneas Argentinas confirmaron que durante todo el día de hoy no saldrían aviones a esa ciudad, lo que incluye todos los programados desde Aeroparque. También LATAM y Andes tuvieron que suspender. Ayer 27 aviones no pudieron despegar, y algunos que ya estaban en viaje fueron derivados a otros aeropuertos por prevención.

Aerolíneas Argentinas emitió esta mañana un comunicado donde advirtió que el aeropuerto de Bariloche está inhabilitado por las intensas nevadas, que también complican a la ciudad en las rutas y la vida cotidiana.

Según confirmaron, se llegó a acumular 50 centímetros de nieve en las pistas de despegue y aterrizaje. El destino, clásico en época de vacaciones, arranca el receso de invierno en crisis por la gran cantidad de pasajes comprados por turistas y reservas en hoteles. Muchos pasajeros afectados esperan saber para cuándo se reprogramarán sus viajes, o directamente pedirán el dinero.

El comunicado de Aerolíneas señala que “en función de a la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia”. Las autoridades ofrecen devolver la plata a los pasajeros: “Aun no siendo nuestra responsabilidad, ya que se trata de una situación meteorológica y de mantenimiento de los aeropuertos en cuestión, hemos decidido ofrecer la devolución del monto de los pasajes en la misma forma de pago en la cual se realizó la compra, a modo de bonificación comercial especial”.

Según aseguran, están “trabajando con mucho empeño en seguir este tema y brindar información a los pasajeros acerca la evolución de estos eventos”.

También dispusieron una línea telefónica para consultas sobre los vuelos, cambios de horario y novedades: 0810-22286527.

En lo que respecta a LATAM, también canceló los cuatro previstos hasta el mediodía y lo mismo ocurrió con Andes con su vuelo de esta mañana.

El pronóstico meteorológico indica que las condiciones pueden llegar a mejorar después del mediodía, por lo que estiman que las estaciones aéreas podrían comenzar a operar a partir de ese momento.

En el aeropuerto de Chapelco, en San Martín de los Andes, evaluaban si comenzarían a operar por la tarde.

Fuente: Clarín

Noticias Relacionadas

Comment