Cathay Pacífic inaugura su vuelo directo entre Barcelona y Hong Kong.

La aerolínea Cathay Pacific se ha estrenado hoy en territorio catalán con la inauguración del primer vuelo comercial que enlazará de forma directa el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con Hong Kong, aunque sólo estará operativo hasta el 27 de octubre.

Esta nueva ruta la efectuará una aeronave de última generación, un Airbus A350-900, y tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales, que saldrán los lunes, miércoles, viernes y domingo.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha pedido hoy que el nuevo vuelo de Cathay Pacific que enlaza Barcelona con Hong Kong se mantenga durante todo el año y no acabe el próximo 27 de octubre, tal y como está previsto.

Rull ha hecho esta sugerencia durante el estreno de la conexión esta mañana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en el que también ha estado presente la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano; el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Emilio Ablanedo, y el director de la aerolínea en españa, Jansen Stafford.

La directora del aeropuerto barcelonés, Sonia Corrochano, ha asegurado que siempre es una buena noticia que se abran nuevas rutas internacionales, ya que esto ayuda a posicional El Prat como un punto de referencia.

Rull ha subrayado que en 2015 hubo 62.000 personas que salieron de Barcelona con destino Hong Kong, pero tuvieron que hacer escalas por el camino.

A su entender, esta demanda, así como la relevancia económica y comercial de ambos destinos, justifican que se mantenga el vuelo durante todo el año, una posibilidad sobre la que también Corrochano es optimista.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Emilio Ablanedo, ha destacado que esta es la segunda conexión internacional que se inaugura esta semana, ya que este sábado salió el primer vuelo de una nueva ruta con La Habana, en Cuba.

Ablanedo ha señalado que en la actualidad operan 600 empresas españolas en China, y ha sostenido que ambos países atraviesan un buen momento en sus relaciones.

“Estamos creciendo y estamos incrementando las conexiones con Asia”, ha resuelto el subdelegado, que ha atribuido el éxito del Prat al “trabajo en equipo”, que permite “convertir los sueños en realidad”.

Fuente: EFE

Foto: Rhapsody

Noticias Relacionadas

Comment