Emirates y flydubai firman un acuerdo de asociación.

Emirates y flydubai han anunciado un acuerdo de asociación que va más allá del código compartido e incluye la colaboración en la elaboración de mapas de rutas integrados y coordinación de horarios, según han informado las compañías con sede en Dubai, publicó EuropaPress.

Ambas aerolíneas, propiedad al 100% de la Corporación de Inversiones de Dubai, continuarán gestionándose de forma independiente, pero aprovecharán la red de cada una para incrementar sus operaciones y acelerar el crecimiento.

El nuevo modelo proporcionará a los clientes de flydubai una mayor conectividad a los destinos de Emirates repartidos por el mundo. Los viajeros de Emirates, en cambio, accederán a la oferta de rutas regionales operadas por flydubai. Además, el acuerdo también se desarrollará en el ‘hub’ de ambas aerolíneas, el aeropuerto internacional de Dubai, donde se alinearán los respectivos sistemas y operaciones.

Emirates cuenta actualmente con una flota de 259 aviones y vuela a 157 destinos, incluyendo 16 únicamente de carga. Por su parte, flydubai opera 58 Boeing 737 a 95 destinos. A día de hoy, la combinación de las redes de rutas comprende un total de 216 destinos. Para 2022 se espera que la red combinada de Emirates y flydubai alcance los 240 destinos en una flota de 380 aviones.

Noticias Relacionadas

Comment