Iberia planea usar sus nuevos A321neo para volar a África.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, reveló en una entrevista a la web Preferente que la compañía estudia usar sus nuevos A321neo para volar a África. Al ser un avión que no permite hacer largos trayectos, Gallego explicó que sí puede ser “una oportunidad en el mercado africano donde el radio de alcance de este avión da”.

Al mismo tiempo, matizó que es un avión con el que no se puede llegar a Johannesburgo, por lo que detalló que sí podrían volar con este modelo de Aibus al cuerno oeste de África. “Tenemos los A319 para este tipo de operaciones y estamos considerando si a futuro puede tener más sentido otro modelo de avión”, explicó.

Gallego también se refirió a la oportunidad que pueden brindar los A321neo en las conexiones hacia el largo radio low cost. “La posición geográfica de España no nos permite cruzar el charco con un A321 Neo, pero hay sitios donde sí, como puede ser Irlanda a donde sí es posible hacer este salto y esto puede suponer una ventaja competitiva sobre todo con este nuevo fenómeno que es el long- haul low cost”.

Como adelantó preferente.com, Iberia renovará la flota de corto y medio radio con un pedido de 20 aviones A320neo. La compañía comenzará con el proceso de renovación en el primer semestre de 2018 y lo extenderá hasta 2021.

Fuente: Preferente

Noticias Relacionadas

Comment