Lufthansa anuncia vuelos directos entre Frankfurt y San José (Costa Rica) a partir de 2018.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció que abrirá un vuelo sin escalas entre Frankfurt, Alemania, y San José, Costa Rica, a partir del 29 de marzo de 2018, y que despegará todos los jueves y sábados.

Se trata de la décima aerolínea en anunciar su llegada al país centroamericano en los últimos dos años. Southwest, Alaska Airlines, West Jet, Volaris, Tui Thompson, British Airways, Air France y Edelweiss lo hicieron entre 2015 y 2016, a las que en este 2017 se les ha sumado KLM, LATAM y ahora Lufthansa, la cual es considera por algunos como la aerolínea más grande de Europa, con más de 200 destinos en Alemania y el mundo, al trasladar a unos 100 millones de pasajeros anualmente.

De acuerdo con un comunicado, Tamur Goudarzi-Pour, vicepresidente de Ventas para las Américas del grupo, comentó: “Más allá del turismo, el Grupo Lufthansa ofrece un mundo de oportunidades de viaje tanto para viajeros de ocio como de negocios. No es sólo un conglomerado de aerolíneas, somos la compañía de aviación líder mundial y estamos orgullosos de añadir a Costa Rica a nuestra red”.

Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís resaltó que Costa Rica posee una estrategia definida, articulada y eficaz, que ha dado frutos como nunca, logrando en los últimos dos años, un posicionamiento sin precedentes en los principales mercados europeos.

En abril de 2016 Lufthansa invirtió 360 millones en el Satélite de la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich, que requirió una inversión conjunta de 900 mde, 40% del monto corrió a cargo de la aerolínea.

Fuente: Forbes

Foto: Fabio Ferioli – Malpensa Spotters Group

Noticias Relacionadas

Comment