Murió una turista en St. Maarten tras ser derribada por la ráfaga de un avión.

Una turista de Nueva Zelanda murió en la isla de Saint Maarten, en el Caribe, después de que la potente fuerza de aire generada por un avión a punto de despegar la derribara al suelo.

El incidente ocurrió en el famoso Aeropuerto Internacional Princess Juliana, que está a pocos metros de la playa Maho Beach.

Los turistas pueden caminar hasta la valla del aeropuerto mientras los aviones despegan y aterrizan.

Según la policía local, la mujer de 57 años se había aferrando a la valla, pero la fuerza de los motores del jet la lanzaron hacia atrás. Trastabilló y se golpeó contra una barra de cemento que le causó lesiones graves.

La mujer fue trasladada al hospital, pero murió horas más tarde.

Maho Beach, ubicada en la parte holandesa de esta isla del Caribe -St. Maarten/St. Martin es mitad holandesa, mitad francesa- es muy popular entre los turistas, en parte porque los aviones vuelan extremadamente bajo sobre la arena antes de aterrizar.

Pese a los carteles que advierten sobre los peligros de acercarse a las vallas, muchos visitantes buscan también sentir la fuerza de las turbinas momentos antes de despegar: basta con mirar las fotos y videos que circulan en la web para darse una idea del peligro al que se exponen.

Fuente: El Clarín

Noticias Relacionadas

Comment