Un avión de Air Asia vuelve a tierra por choque de pájaro con motor.

Un avión de la aerolínea Air Asia X que se dirigía a Malasia tuvo que volver a tierra poco después de despegar anoche en Australia cuando la tripulación detectó una posible colisión de un pájaro contra uno de sus motores.

Los restos de dos pájaros fueron encontrados en la pista del aeropuerto de Gold Coast después del despegue del avión, que se dirigía a Kuala Lumpur con 345 pasajeros y 14 tripulantes a bordo, indicó la compañía en un comunicado.

El avión fue desviado por precaución a Brisbane, adonde llegó poco más de una hora después, alrededor de la medianoche, sin más consecuencias.

“Seguimos todas las directrices de la normativa para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros clientes”, dijo el director general de Air Asia X, Benyamin Ismail, que elogió la respuesta y profesionalidad de la tripulación.

El incidente ocurrió nueve días después de que otro vuelo de Air Asia a Kuala Lumpur tuviera que regresar a Perth, en el oeste de Australia, al sufrir problemas técnicos tras pasar por una zona de fuertes turbulencias.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Comment