Avianca Brasil inaugura sus vuelos entre Sao Paulo y Santiago de Chile.

Con el afán de diferenciarse de la ofertas que se enmarcan bajo el concepto low cost, Avianca Brasil lanzó una nueva ruta con dos frecuencias diarias entre Sao Paulo y Santiago de Chile, que se efectuarán con aviones Airbus A330-200, que ofrece dos tipos de clases para los pasajeros, y Airbus A320, que posee clase única, publico Diario Financiero.

Y es que la aerolínea busca replicar el crecimiento que tuvo durante los últimos cinco años en el mercado doméstico carioca, pero ahora en terreno internacional.

“Hemos estado trabajando en este proyecto por casi cinco años y estar en Santiago en nuestra primera fase era esencial. Es un destino importante para Brasil y para todos nuestros pasajeros de Star Alliance que buscan conectar con nosotros vía Sao Paulo”, explica Frederico Pedreira, presidente de Avianca Brasil.

La compañía -una empresa de capitales cerrados de Synergy Aerospace-, busca replicar en su internacionalización el concepto de full service, muy distinto al modelo de low cost que muchas compañías están implementando.

“Creemos que hay espacio para diferentes propuestas de valor y modelos de servicio a bordo. Al optar por low cost se logra cubrir a más pasajeros, pero nuestro modelo de servicio, que es no cobrar por una comida y entregarla junto con el pasaje y más de espacio, es un modelo que nos ha permitido en Brasil ser la empresa que más creció en los últimos cinco años”, comenta el ejecutivo.

Según explica Pedreira, fue esto lo que les permitió crecer en el mercado carioca a tasas entre el 30% y el 40%, por lo que prevé que esta nueva ruta, que operará a partir de hoy, será bien acogida por los pasajeros que prefieren este modelo, distinto al que opera la chilena brasilera Latam en los vuelos domésticos, donde ha incorporado ciertos aspectos de líneas de bajo costo.

“La competencia es algo muy bueno para todos: para el pasajero y también para las aerolíneas, porque nos obliga a ser mejor todos los días. Hay modelos de servicios distintos y muchos de ellos son válidos. El nuestro es distinto de lo que hoy Latam está ofreciendo, de la misma manera que muchos pasajeros están más alineados con ese modelo, hay otros que también les gusta el servicio que estamos ofreciendo. Creemos que hay espacio para todos y quienes ganan son los pasajeros”, explica.

Por: Lourdes Gómez

Noticias Relacionadas

Comment