Empresa de EE.UU. se ofrece para seguir buscando el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

La empresa estadounidense de exploración del lecho marino Ocean Infinity dijo que se ofreció a asumir el riesgo financiero de una nueva búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines. Las familias de las víctimas instaron al gobierno malasio a aceptar la propuesta privada para dar con los restos del vuelo MH370.

En enero, Malasia, Australia y China suspendieron una operación de casi tres años en el sur del Océano Índico, tras rastrear 120 mil kilómetros cuadrados de fondo marino de una zona remota sin hallar ningún resto del avión.

Ocean Infinity, con sede en Houston, Texas, dijo que espera que Malasia acepte su propuesta para continuar la búsqueda utilizando un equipo avanzado de drones submarinos equipados con equipos de sonar.

“Los términos de la oferta son confidenciales, pero puedo (…) confirmar que Ocean Infinity se ha ofrecido a asumir el riesgo económico de una nueva búsqueda”, dijo el portavoz de la firma, Mark Antelme, en un correo electrónico.

“Estamos en un dialogo constructivo con autoridades pertinentes y esperamos que la oferta sea aceptada”, agregó.

Voice370, un grupo de apoyo a las familias de las 239 personas que iban a bordo de la aeronave desaparecida el 8 de marzo de 2014, explicó que según los términos de la oferta presentada en abril, Ocean Infinity “solo cobraría una recompensa” si encuentra el principal foco de los restos del avión.

Fuente: El Financiero

Noticias Relacionadas

Comment